Menú Buscar
Encuesta DYM publicada por 'El Confidencial'.

Podemos ya supera al PSOE, que queda relegado a cuarta fuerza

El partido liderado por Pablo Iglesias obtendría el 19% de los sufragios, situándose dos puntos por encima de los socialistas (17%). El margen entre PP y C's también se estrecha

Redacción
1 min

La crisis del PSOE no hace más que acentuarse. Según la última encuesta, el partido de Pedro Sánchez quedaría relegado como cuarta fuerza con un 17% de los sufragios, en caso de que las elecciones se celebrasen hoy.

Mientras PP y Ciudadanos se mantienen como primera y segunda fuerza en intención directa de voto, con un 26,7% y 23,2% de los votos respectivamente; la gran novedad es la remontada de Podemos que se coloca tercero con un apoyo del 19,1%, dos puntos por encima de los socialistas. Así lo refleja la encuesta DYM publicada en El Confidencial.

Muere el bipartidismo

El sondeo, realizado los días anteriores al debate televisivo, estrecha también los resultados en torno a los dos primeros, ya que el PP perdería apoyos en beneficio de la formación naranja, que se queda a solo 3, 5 puntos del ganador. No obstante, el gran varapalo es para Pedro Sánchez, que se descuelga en en este último tramo de la campaña.

Si se confirman los datos, los socialistas obtendrían el peor resultado de su historia y se ratificarían las hipótesis que dan por muerto el bipartidismo clásico entre PP y PSOE.