Podemos pide a Sánchez retomar la mesa de partidos y abordar la autodeterminación

Noelia Vera ha cargado contra los “bandazos” del Ejecutivo del PSOE tras romper el viernes las negociaciones con la Generalitat

El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique y la Coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera / EFE
11.02.2019 13:39 h.
2 min

Podemos pide a Pedro Sánchez retomar la mesa de partidos y abordar la autodeterminación.  La coportavoz de la Ejecutiva del partido, Noelia Vera, ha cargado contra los bandazos del Gobierno del PSOE tras dar por finalizadas las negociaciones con la Generalitat el viernes pasado.

Vera ha reclamado “valentía” al presidente del Gobierno para volver a retomar la propuesta de crear una mesa de partidos con un “relator” y abordar todos los temas que hagan falta, entre ellos, el derecho a la autodeterminación.

Presiones de la derecha

Desde la formación morada critican que Sánchez haya cedido a las presiones de la derecha "fuera y dentro" del seno de su partido y le han animado a ser más valiente y a retomar las negociaciones. "Creo que la mesa de partidos se debería retomar con naturalidad y estudiar todas las fórmulas posibles", ha asegurado Vera.

Un espacio de diálogo sin "líneas rojas" según la dirigente de Podemos, que pasa por abordar todos los temas, incluido el derecho a la autodeterminación que reclamana los independentistas. "Cuando uno se sienta a una mesa de negociación tiene que estar dispuesto a escuchar a la otra parte, y hacer concesiones", ha puntalizado. 

Presupuestos

Por su parte, el sectretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido a los soberanistas que apoyen las cuentas del Estado. "Pensamos que tienen que estar a la altura y demostrar para qué sirven las diferentes fuerzas políticas a la hora de decidir si continuamos con esa tramitación de los Presupuestos", ha asegurado Echenique.

También ha pedido que a pesar de la "injusticia" y los "abusos" que se han cometido en el conflicto catalán, los derechos de los ciudadanos no sean "moneda de cambio".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información