El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.

Política

Podemos sale del 'gallinero' del Congreso

La Mesa del Congreso aprueba por unanimidad la propuesta de reubicación presentada por la formación de Iglesias

9 febrero, 2016 13:01

La Mesa del Congreso ha aprobado este martes por unanimidad la nueva propuesta de Podemos para reubicar a sus diputados en el hemiciclo de la Cámara Baja. Tanto PP, PSOE como C's han rectificado su posición inicial y así lo ha confirmado la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, tras la reunión de la Mesa.

La reubicación supondrá que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, pueda sentarse en la primera fila de escaños que también ocupa el líder del PSOE, Pedro Sánchez, justo por encima del banco azul del Gobierno, según han avanzado fuentes parlamentarias.

Iglesias, satisfecho por la decisión

El primero en hacer declaraciones ha sido el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, que ha considerado una "buena noticia" la decisión de la Mesa ya que, a su juicio, todos los grupos deben tener "visibilidad en función de los resultados obtenidos".

"Es una buena noticia y normaliza lo que tiene que ser una convivencia razonable y sensata en la Cámara de Diputados, que todas las formaciones tengan una visibilidad en función de los resultados obtenidos", ha dicho durante una entrevista en el programa de radio por internet Carne cruda.