La presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, y la hasta ahora número dos de Podemos, Montse Seijas / EFE

La presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, y la hasta ahora número dos de Podemos, Montse Seijas / EFE

Política

Podemos ratifica la expulsión de su número dos en Baleares

El partido considera que Montse Seijas cometió “infracciones muy graves” al amenazar con votar contra los presupuestos para beneficiar a otro diputado morado

30 diciembre, 2016 10:20

El serial de Podemos en Baleares continúa. La comisión de garantías estatal ha ratificado la expulsión de Montse Seijas, la número dos del partido morado en la comunidad. Su amenaza de votar contra los Presupuestos para beneficiar a otro diputado de la formación, el científico Daniel Bachiller, supuso “infracciones muy graves”, según el documento hecho público este viernes.

El informe reafirma la decisión tomada el 4 de diciembre por la dirección regional del partido de destituir a los implicados en el caso. Los otros dos son Xelo Huertas, la número uno y todavía presidenta del Parlament, y el propio Bachiller, cuyo laboratorio intentaban favorecer con la firma de un convenio. Una vez ratificadas ambas expulsiones, se espera que el próximo paso sea el cese de Huertas de su cargo al frente de la cámara balear, previsto para el 9 de enero.

“Resulta perturbadora la frivolidad con la que se plantean decisiones tan relevantes para la ciudadanía como los motivos para aprobar o denegar los Presupuestos que afectan a millones de personas de un representante público en el Parlamento”, indica la comisión de garantías en su resolución, contra la que no cabe recurso en el ámbito interno.