Pablo Iglesias quiere que sus bases ae pronuncien sobre el pacto Rivera-Sánchez.

Pablo Iglesias quiere que sus bases ae pronuncien sobre el pacto "Rivera-Sánchez".

Política

Podemos inicia dos días de consultas por internet con sus bases

Desde este jueves al próximo sábado la militancia votará si acepta el pacto entre el PSOE y C's o si, por el contrario, se avanza hacia un "gobierno del cambio"

14 abril, 2016 12:19

La cúpula de Podemos somete desde este jueves hasta el próximo sábado a la opinión de su militancia qué pacto de gobierno apoyar: el que se deriva del acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos o bien "un Gobierno del cambio".

Pablo Iglesias anunció esta consulta tras la primera reunión a tres entre Podemos, Ciudadanos y el PSOE. Su criterio es que Ciudadanos rechazó de pleno una posibilidad de acuerdo que incluyera las propuestas de Podemos, y que el PSOE es prisionero de esa estrategia. Los socialistas, sin embargo, ha asegurado que admitirían el 70% del contenido de los 20 puntos defendidos por el partido de Iglesias en aquella reunión.

La formación liderada por Pablo Iglesias presentó su propuesta de referéndum el pasado 2 de abril y, hasta el sábado, los casi 400.000 inscritos deberán pronunciarse sobre estas dos preguntas: “Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?". Y la segunda: "¿Estás de acuerdo con la propuesta de un Gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?".

Evitar unas nuevas elecciones

Los dirigentes del partido morado han reiterado que el resultado que emane de las urnas será “un mandato” para ellos y que tiene un carácter totalmente vinculante.

La última en hacer declaraciones en este sentido ha sido la diputada Carolina Bescansa, que esta mañana en Telecinco ha deseado que no se deba volver a unas nuevas elecciones generales: “Ojalá consigamos un acuerdo para construir un Gobierno de cambio real que evite las elecciones".