Menú Buscar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su encuentro en el Congreso

Podemos incluye en su propuesta de gobierno al PSOE la celebración del referéndum en Cataluña

Iglesias plantea una Secretaría de Estado Anticorrupción, que dependería de la vicepresidencia del Gobierno

Redacción
2 min

Podemos incluye en su propuesta de gobierno de coalición que ha trasladado al PSOE la celebración del referéndum "con todas las garantías" en Cataluña para que sus ciudadanos puedan ejercer el "derecho a decidir" sobre el futuro político de esa comunidad.

Dentro de los ejes programáticos para la conformación de un Gobierno "de cambio" aparece un apartado dedicado a la plurinacionalidad y el modelo territorial. También destaca la lucha contra la corrupción, así como el desarrollo de medidas económicas contra el paro y la pobreza.

Regeneración

El documento contiene las propuestas que la formación de Pablo Iglesias planteará al PSOE como "bases" para un "plan de gobierno”, incluida su estructura. En este sentido, propone un organismo especializado en la lucha contra la corrupción, una de las "líneas claves" de la propuesta, junto a otras medidas sociales y contra la desigualdad. Según ha concretado en su cuenta de Twitter el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, sería una Secretaría de Estado Anticorrupción, que dependería de la vicepresidencia del Gobierno, que reclama Pablo Iglesias.

Con esta propuesta Podemos quiere hacer hincapié también en sus diferencias con Ciudadanos, no sólo en materia económica sino ahora también en regeneración democrática. Unas medidas que, según Podemos, también confirman "el antagonismo frontal" con las políticas económica y laborales de Ciudadanos. En cuanto a las propuestas económicas, Podemos detallará sus medidas económicas pensadas para luchar contra la crisis y el paro, y sacar al país de la situación de emergencia social consecuencia, a su juicio, de las políticas de recortes y austeridad del PP.