Carolina Bescansa, diputada de Podemos, da explicaciones sobre la filtración del documento en el que proponía desbancar a Iglesias / EFE

Carolina Bescansa, diputada de Podemos, da explicaciones sobre la filtración del documento en el que proponía desbancar a Iglesias / EFE

Política

Podemos descarta sancionar a Bescansa y deja en su mano abandonar el escaño

La diputada asegura que no dimitirá: "Ni se me pasa por la cabeza; es un disparate"

23 abril, 2018 12:32

Podemos no sancionará a Carolina Bescansa después e la filtración de un documento en el que proponía a Iñigo Errejón desbancar a Pablo Iglesias de la secretaría general. El partido morado ha descartado castigar a la diputada y ha dejado en su mano dejar el escaño en el Congreso. Ha dio Pablo Echenique, el portavoz de la formación, quien ha hablado sobre la polémica este lunes.

“Todo el mundo ha visto lo que ha ocurrido”, considera Echenique en relación a la difusión del borrador, por lo que “no hace falta más valoraciones”. “Respecto a su opción personal, no soy yo quien tiene que valorarla o solicitar nada, es ella quien debe valorarla y explicar a los medios de comunicación”, ha dicho.

No dimitirá

Bescansa harespondido a las palabras de la ejecutiva del partido y ha asegurado que no se plantea dimitir. "Ni se me pasa por la cabeza dejar el escaño. Es un disparate", ha dicho este lunes en declaraciones en La Sexta. Considera que la filtración del documento no es un motivo suficiente como para renunciar a ser diputada.

Además, ha recordado que ya asumió "toda la responsabilidad". Bescansa ha añadido: "Si dimitiera por algo así sería decirle a la interna de Podemos que si una persona se quisiese postular a la dirección regional, autonómica o nacional podría acarrearle problemas o tener que salir de la organización".

La candidatura de Errejón

La polémica sobre Bescansa saltó la semana pasada al filtrarse un documento escrito por su equipo y dirigido a Errejón. En él, le ofrecía su apoyo para su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid a cambio de que la respaldara después si aspiraba a la secretaría general del partido, que ocupa actualmente Pablo Iglesias, y a la presidencia del Gobierno.

Bescansa renunció rápidamente a formar parte de la candidatura de Errejón en Madrid para no dañar más la formación. El futuro aspirante a suceder a Cristina Cifuentes en las elecciones autonómicas de 2019 incluyó poco después al secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, en su equipo para escenificar “unidad” en el partido.