El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin de la formación en campaña / EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin de la formación en campaña / EFE

Política

Podemos denuncia que le han cerrado su Whatsapp de envíos masivos

La compañía se defiende y asegura que se han seguido "los mismos estándares de implementación para todos los usuarios"

23 abril, 2019 14:13

Malas noticias para la campaña 2.0 de Podemos. La formación que preside Pablo Iglesias denuncia que la cuenta de envío de mensajes masivos por WhatsApp donde había más de 60.000 personas apuntadas ha sido "bloqueada" en la última semana de campaña. La formación asegura haber "cumplido todas sus obligaciones" y también "todos los trámites previstos". 

El partido ha denunciado que, sin previo aviso, el pasado 21 de abril se suspendieron cuentas de Podemos en WhatsApp que eran de utilidad para remitir información de campaña a personas que previamente se habían inscrito. Ese bloqueo fue el que provocó el fin de la distribución de mensajes masivos, según el relato de la formación morada.

Normas incumplidas

La empresa se defiende de los ataques del partido. Según ha podido saber la agencia EFE, la empresa de mensajería instantánea asegura que se han aplicado "los mismos estándares de implementación para todos los usuarios de WhatsApp a nivel mundial". La compañía asegura que "nuestros términos y servicios son explícitos y no permiten la mensajería masiva o programas de terceros para automatizar los mensajes". 

La formación morada ha asegurado tener "el consentimiento expreso" de cada uno de los usuarios a los que manda información y que cuenta con un "control automático". Además, aseguran que han contratado los servicios de una empresa autorizada por la firma de mensajería y apostillan de que se trata de "la misma con la que trabajan el resto de partidos".