Pablo Iglesias quiere que sus bases ae pronuncien sobre el pacto Rivera-Sánchez.

Pablo Iglesias quiere que sus bases ae pronuncien sobre el pacto "Rivera-Sánchez".

Política

Podemos dejaría de ser la tercera fuerza si las elecciones se repitieran hoy

El partido 'morado' caería 4,4 puntos y sería adelantado por Ciudadanos

17 marzo, 2016 09:12

Podemos dejaría de ser la tercera fuerza más votada en España si las elecciones generales se repitieran hoy. El partido 'morado' cedería 4,4 puntos porcentuales y el tercer puesto en plena guerra interna entre los sectores próximos a Pablo Iglesias, secretario general, e Íñigo Errejón, secretario de Política. Por su parte, el PP volvería a ser la fuerza más votada.

Una encuesta publicada por la cadena SER el jueves revela que Ciudadanos ganaría un 3,6% de papeletas respecto a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Con este apoyo añadido, el partido de Albert Rivera arrebataría a Podemos la posición de tercer partido con mayor representación en el Congreso de Diputados.

El PP volvería a ganar

Si los comicios tuvieran lugar el jueves, el PP volvería a ser la fuerza más votada con el 27% de los votos, un decremento de 1,7% respecto a los resultados que recabó el 20D. Por su parte, el PSOE mantendría la segunda posición con el 20,9% de los sufragios, un punto porcentual menos que la representación parlamentaria que tiene ahora.

Por su parte, Unidad Popular-Izquierda Unida revalidaría el puesto de quinto partido más votado, con el 7,1% de los votos, un 2,4% más que el pasado 20 de diciembre.

'No' a nuevas elecciones

La cata demoscópica consigna que los españoles no quieren una repetición de las elecciones generales para desbloquear la investidura del presidente del Gobierno. El 52,7% de los encuestados aboga por un acuerdo entre partidos políticos que facilite la elección de un candidato a ocupar La Moncloa.

Según el sondeo, sólo el 37,3% de los entrevistados preferiría nuevos comicios para provocar una nueva correlación de fuerzas que encuentre a un presidente del Gobierno.