El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón

Política

Podemos critica el discurso “a la carta” del líder socialista

Errejón expresa su “decepción” la intervención de quien ha querido ser “presidente por un día”

1 marzo, 2016 19:01

Iñigo Errejón, número dos de Podemos, ha dicho que el discurso de investidura de Pedro Sánchez “nos ha decepcionado” pues “está hecho a la carta para contentar a todos, no pasará a la historia parlamentaria”.

“El discurso está muy por debajo de lo que esperábamos, había cierta expectación ya que Sánchez quería jugar a ser presidente por un día. Puede ser presidente si se atreve a serlo y escoge la coalición del cambio al servicio de las mayorías sociales, pero hoy ha hecho un discurso de buenas intenciones, de declaraciones vaporosas”.

Errejón ha asegurado que “estamos decepcionados” pues la intervención del socialista “se ha hecho a la carta para contentar a todos, pero sin una dirección clara. Nuestra mano sigue tendida, pero lo de hoy es un conjunto de buenas intenciones apenas hilvanadas”. Ha advertido que contentar a todos “no es mestizaje” pues “toca decidirse, no puede hacer una propuesta y luego la contraria”. Errejón ha insistido en que no solo es necesario sacar a Mariano Rajoy de la Moncloa, sino también sus políticas.

Carta de Villarejo

Sin embargo, el exeurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo ha enviado una carta a la dirección de Podemos en la que propone explorar vías de acuerdo con el PSOE que propicien el relevo de Mariano Rajoy al frente del Gobierno español.

Por su parte, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha advertido al candidato socialsta que un gobierno del bien común "no ignora puertas giratorias" y se mantiene vinculado "al Ibex 35". Considera que la reforma federal que propone el PSOE no es más que una reedición del Estado autonómico. "Ha sido un discurso de mucho ruido y pocas nueces", ha afirmado, tras denunciar que el pacto entre PSOE y Ciudadanos se ha hecho a espaldas de la realidad nacional catalana.