Menú Buscar
Íñigo Errejón, secretario de política de Podemos, en la valoración de los resultados electorales provisionales.

Podemos, con el 80% del voto escrutado, reconoce que no se cumplen expectativas

Errejón afirma que no eran los resultados que esperaban al no cumplirse el ‘sorpasso’

Redacción
1 min

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que los resultados provisionales de los comicios de este domingo “no son buenos para Unidos Podemos”. La formación liderada por Pablo Iglesias vio factible el sorpasso tras conocer los resultados de las encuestas a pie de urna, que hacían incluso factible desplazar a Mariano Rajoy de la presidencia y forzar definitivamente la crisis de liderazgo del PSOE, pero con el 80% del voto escrutado se consolidan como tercera fuerza con 71 escaños.

De esta forma, el partido morado ni siquiera repetiría los resultados de diciembre. Podemos, sus confluencias territoriales e Izquierda Unida habrían obtenido 85 representantes en la cámara al sumar apoyos, que hubieran propiciado cambios en algunas circunscripciones. Ahora, se quedan con 71 escaños.

Para el secretario político de Podemos, los resultados “retrasan un proceso de cambio político que empezó el 15 de mayo de 2011 y es irreversible”. “Tenemos una posición determinante y será decisiva para el cambio pero en ocasiones este no se da de forma lineal ni a la velocidad que se desearía”, afirmó.