Menú Buscar
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), durante la tercera asamblea estatal de Vamos!, la plataforma del área de Sociedad Civil del partido el pasado 8 de abril / EFE

Podemos también fleta un autobús: para denunciar “la trama”

El partido de Pablo Iglesias pondrá en circulación un vehículo para denunciar la proximidad entre dirigentes políticos y económicos

2 min

Poner en circulación autobuses con mensajes impresos es de nuevo tendencia en España. Los últimos en optar por esta vía de promoción han sido los miembros de Podemos. El partido liderado por Pablo Iglesias pondrá en circulación por Madrid un vehículo decorado con retratos de quienes considera integrantes de “la trama”, el término que usa la formación para denunciar la proximidad entre dirigentes políticos y económicos.

El autobús de Podemos, el 'TramaBus' / CG

El autobús de Podemos, el 'TramaBus' / CG

La presentación del vehículo ha tenido lugar este lunes en un parque de la zona norte de la capital. Podemos ha anunciado una “acción sorpresa” con la participación del propio Iglesias. Ha sido avanzada en las redes sociales por algunos dirigentes del partido.

Recorrido del autobús

El autobús recorrerá de entrada la capital. Pasará por zonas que el partido considera emblemáticas de esta “trama”. Entre ellas, la sede el PP en la calle Génova o las cuatro grandes torres del paseo de la Castellana, sede de cotizadas e importantes entidades financieras. Llegará a otras partes de España en las próximas semanas.

Entre las caras que se pueden ver en el vehículo está la del exministro Rodrigo Rato, el expresidente del Gobierno José María Aznar o el extesorero Luis Bárcenas. Podemos también se acuerda del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.