Menú Buscar
Los principales líderes de la coalición Unidos Podemos, Alberto Garzón, Xavier Domènech, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, durante el acto de este sábado de campaña electoral.

Podemos 'aparcará' el referéndum en la negociación de un Gobierno con el PSOE

La formación morada propone la creación de un espacio de diálogo protagonizado por las fuerzas catalanas

Redacción
1 min

Unidos Podemos aspira a la formación, como muy tarde en agosto, de un Gobierno de coalición progresista con el PSOE y, por ello, propondrá la creación de una mesa de negociación paralela en Cataluña que aborde la crisis territorial para que esta cuestión, para la que el partido morado sigue defendiendo el referéndum como mejor solución, no obstruya la formación del Ejecutivo.

El partido liderado por Pablo Iglesias sigue defendiendo que reconocer el derecho a decidir en Cataluña y que la celebración de un referéndum es la mejor opción de las que hay sobre la mesa para desencallar la situación, si bien es consciente de que esta negociación requiere de más tiempo, así como la implicación de las fuerzas catalanas.

Diálogo catalán

En esta nueva fase de negociaciones, Podemos propondrá la creación de un espacio de diálogo en Cataluña protagonizado por las fuerzas catalanas que se desarrolle de manera paralela a las conversaciones para formar Gobierno. No será preciso esperar, sin embargo, que de esa mesa salga un acuerdo cerrado para sellar la formación de Ejecutivo.