Menú Buscar
El secretario general de Podem, Albano Dante Fachín, en el Parlament / CG

Podem avala que el Govern pregunte a los catalanes sobre la importancia de la ley

Fachin cree que las encuestas de la Generalitat deben abordar debates que existen en la sociedad

2 min

Albano Dante Fachin, secretario general de Podem, ha quitado hierro a la polémica sobre la decisión del Govern de preguntar a los catalanes sobre la importancia de cumplir las leyes.

Según Fachin, el objetivo del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que depende de la Generalitat, “es saber lo que opina la ciudadanía, por lo que no nos parece relevante que pregunte sobre algo que forma parte de un debate que existe en la sociedad, al margen de lo que se opine al respecto”.

El anuncio de esa futura encuesta ha sido duramente criticado por PSC, PP y Ciudadanos, ya que se produce en plena polémica sobre las leyes de desconexión catalana.

Fachin, que ha comparecido en rueda de prensa en el Parlament, se ha referido al fichaje de Narcís Serra por parte de Telefónica, “responsable del fraude de Caixa Catalunya que nos ha costado millones de euros a los ciudadanos, premiado con un puesto de responsabilidad en una empresa del Ibex en Chile”. También ha hecho alusión a la propuesta de resolución presentada por su grupo para que el Parlament exprese su apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange. En la misma iniciativa, se insta al Gobierno español a que pida a Estados Unidos la retirada de los cargos imputados.