Política

Podem aplaza la renovación de su dirección hasta el 20D

Un grupo de coordinación se encargará de los trabajos imprescindibles de cara a las elecciones generales

10 octubre, 2015 20:42

Podem Catalunya ha anunciado este sábado que tras las elecciones generales convocará una asamblea ciudadana de Cataluña para escoger a los nuevos órganos de dirección, después de que su secretaria general, Gemma Ubasart, presentara esta mañana su dimisión ante el consejo ciudadano de la formación.

La renuncia de Gemma Ubasart como secretaria general y su regreso a la actividad docente ha provocado la disolución del consejo de coordinación que dependía de ella.

Un grupo de coordinación

Se ha designado un grupo de coordinación del trabajo, que ha sido aprobado por el 80% de los votos de los consejeros de la formación, que trabajarán en la campaña de las elecciones generales y hasta que no se celebren las elecciones internas.

Las personas que ocuparán el grupo de coordinacion serán los portavoces, Marc Bertomeu y Jéssica Albiach --que también llevará la coordinación con el grupo parlamentario--; el responsable de finanzas, Juanjo Cáceres; el de comunicación, Julio Fajardo; el análisis político, Lluís Juberias, y la de coordinación interna, Tania López.

Los responsables territoriales serán Nazaret Troya, Alba García, Manel Cónsola y Marta Olivan; el de relación con movimientos sociales y sociedad civil, Marc Llaó, mientras que el responsable de feminismos está pendiente de confirmación.