Marta Pascal, secretaria general del PNC / EUROPA PRESS

Marta Pascal, secretaria general del PNC / EUROPA PRESS

Política

El PNC ve al Govern "irresponsable, incompetente, temerario y negligente"

La formación nacionalista cree que "Cataluña sufre el peor gobierno en el peor momento" y pide las dimisiones de los 'consellers' El Homrani, Puigneró y Tremosa

11 noviembre, 2020 17:46

La mala gestión del Govern independentista ha acabado por desatar la indignación incluso en el seno del nacionalismo catalán. El Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) ha expresado este miércoles su contundente rechazo a los actuales dirigentes de la Generalitat, a los que acusa de ser "el peor gobierno en el peor momento" por su labor en plena pandemia del coronavirus.

La formación encabezada por Marta Pascal ha pedido este miércoles la dimisión de los consellers de Trabajo, Chakir el Homrani; de Empresa, Ramon Tremosa, y de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, por "el caos y los errores" del Govern en la gestión de las ayudas a los autónomos y restauradores afectados por la grave crisis actual. La secretaria general del PNC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Marta Pascal, reclama estas dimisiones ante "la insuficiencia de las ayudas, los continuos problemas informáticos para poderlos tramitar, los rifirrafes entre conselleries y la incapacidad para resolver los problemas".

"El peor gobierno"

"Los liderazgos políticos se han convertido en un estorbo para que el país salga adelante. Cataluña sufre el peor gobierno en el peor momento", ha lamentado en un comunicado.

A falta de tres meses para las elecciones, previstas para el 14 de febrero, Pascal cree que Cataluña necesita "un cambio de rumbo inmediato" porque, a su juicio, la situación actual es insostenible.

"Estamos ante un Govern irresponsable, incompetente, temerario y negligente que mantiene el país y las instituciones paralizadas", ha zanjado.