Algaradas en el centro de Barcelona provocadas por Arran y los CDR contra los Mossos d'Esquadra / EFE

Algaradas en el centro de Barcelona provocadas por Arran y los CDR contra los Mossos d'Esquadra / EFE

Política

El pleno del ayuntamiento, en peligro de suspensión por la violencia del 21D

Alberto Fernández (PP) exige a Colau que mantenga la convocatoria "como síntoma de normalidad democrática e institucional" y "movilice" a la Guardia Urbana

15 diciembre, 2018 19:06

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona, fijado el próximo 21 de diciembre, podría anularse debido a las protestas convocadas contra el Consejo de Ministros que se celebrará ese mismo día en Barcelona y que podría desencadenar algaradas y altercados entre manifestantes y policías.

Así lo ha hecho saber el presidente del PP en Barcelona, Aberto Fernández, que ha exigido a Ada Colau que mantenga el pleno "como síntoma de normalidad democrática e institucional".

Movilizar a la Guardia Urbana

Asimismo, ha reclamado a la alcaldesa que "movilice" a la Guardia Urbana durante el Consejo de Ministros. Según Fernández, Colau "dispone de 3.000 agentes para garantizar la normalidad ciudadana, el buen funcionamientos de los servicios y transporte público", y ha asegurado que además tiene unidades especializadas (USP) para intervenir en caso necesario.

Fernández también ha reclamado "absoluta coordinación" entre la Generalitat y el Gobierno para garantizar la seguridad de la jornada y la protección de bienes, mobiliario público y comercio.

Posible suspensión

El todavía líder del PP en el Ayuntamiento ha advertido de la posibilidad de que los grupos independentistas en el consistorio --PDCAT, ERC y CUP-- reclamen la suspensión del pleno y lo materialicen en la Junta de Portavoces del martes, tras lo que ha destacado que esta petición "debería ser rechazada más que nunca".