Cuartel de la Guardia Civil en Barcelona, donde se celebrará la toma de posesión del general Tovar / EFE

Cuartel de la Guardia Civil en Barcelona, donde se celebrará la toma de posesión del general Tovar / EFE

Política

Plantón del Govern al nuevo jefe de la Guardia Civil en Cataluña

A la toma de posesión del general Tovar sí asistirá el mayor Trapero, así como el jefe de la Urbana y Albert Batlle

28 mayo, 2021 11:01

Ningún representante del Govern de Pere Aragonès asistirá este viernes a la toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil en Cataluña, el general José Luis Tovar Jover. Sí lo hará el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como el concejal de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y el intendente de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez.

Según confirman fuentes del Ministerio del Interior a este medio, ningún integrante del Ejecutivo catalán hará acto de presencia en el evento, que se celebrará este mediodía en el cuartel de la Travessera de Gràcia.

Jefe de la Guardia Civil en Cataluña

Una toma de posesión que presidirá el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la que también asistirán la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, así como la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

El general Tovar releva en el cargo a Pedro Garrido, que pasó a la reserva el pasado 31 de marzo "por cumplir los cuatro años de permanencia en el empleo". En su carta de despedida, el entonces jefe de la VII Zona subrayó su "convicción de que la defensa de la ley y su cumplimiento es la única vía para asegurar la convivencia".