Las nueve condenados por el procés saldrán este mediodía de prisión después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado a primera hora de este miércoles los indultos. Estos son algunos de los planes de los presos, una vez abandonada la cárcel, según han manifestado a Rac1. Entre ellos, viajar a Formentera, reecontrarse con amigos o "abrazar" a Carles Puigdemont en Waterloo.
Oriol Junqueras
El líder de ERC ha señalado que una de las cosas que más le gustará hacer es "pasear al aire libre sin estar encerrado por unos muros inmensos".

Josep Rull
El exconseller quiere estar con sus amigos de Terrassa "de toda la vida", y organizar una cena o una comida con su pandilla.
Jordi Cuixart
El líder de Òmnium quiere abrazar a sus hijos y a su mujer, y después "visitar a los miles de represaliados", según él, y a los fugados. "Nos recuerdan que la lucha continúa", ha indicado a la citada emisora.

Jordi Sànchez
El secretario de Junts se ha marcado tres objetivos. Viajar a Formentera con su pareja; subir al Carlit --montaña sobre la que el mismo organizó una caminata para pedir la libertad de los condenados-- y un viaje a Waterloo para abrazar Puigdemont, a quien no ve desde octubre de 2017.
Carme Forcadell
La expresidenta del Parlament ha indicado que intentará "recuperar" los más de tres años "perdidos" entre rejas. Cumpleaños de sus hijos, de sus nietos y de su madre. Recuperar tiempo con familia y amigos es su objetivo.
Jordi Turull
El exconseller quiere ir a Josa de Cadí (Lleida), y ver si es capaz de "cumplir una promesa" que hizo a los presos de Estremera y Soto del Real, aunque no ha detallado en qué consiste. También ha manifestado su intención de visitar y abrazar a los fugados.

Raül Romeva
El republicano pretende pasar más tiempo con su familia. "Hace casi cuatro años que no puedo ver como crecen mis hijos", ha indicado. .
Dolors Bassa
La extitular de Trabajo quiere volver a hacer "las pequeñas cosas de cada día" y pasar tiempo con su familia y con los amigos.
Joaquim Forn
El exconseller de Interior irá a Waterloo a abrazar a Puigdemont, y a Toni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig. "No me podré sentir libre hasta que ellos no puedan volver", ha señalado.