Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los presos en un acto de Òmnium en marzo de 2021 / SUSANNA SÁEZ (EFE)

Los planes de los presos tras el indulto: viajar a Formentera y abrazar a Puigdemont

Los condenados por el 1-O saldrán de prisión este mediodía después de que el BOE haya publicado la medida de gracia

3 min

Las nueve condenados por el procés saldrán este mediodía de prisión después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado a primera hora de este miércoles los indultos. Estos son algunos de los planes de los presos, una vez abandonada la cárcel, según han manifestado a Rac1. Entre ellos, viajar a Formentera, reecontrarse con amigos o "abrazar" a Carles Puigdemont en Waterloo.

Oriol Junqueras

El líder de ERC ha señalado que una de las cosas que más le gustará hacer es "pasear al aire libre sin estar encerrado por unos muros inmensos".

El líder de ERC, Oriol Junqueras / EUROPA PRESS
El líder de ERC, Oriol Junqueras / EUROPA PRESS

Josep Rull

El exconseller quiere estar con sus amigos de Terrassa "de toda la vida", y organizar una cena o una comida con su pandilla.

Jordi Cuixart

El líder de Òmnium quiere abrazar a sus hijos y a su mujer, y después "visitar a los miles de represaliados", según él, y a los fugados. "Nos recuerdan que la lucha continúa", ha indicado a la citada emisora.

Jordi Sànchez, secretario general de JxCat / EUROPA PRESS
Jordi Sànchez, secretario general de JxCat / EUROPA PRESS

Jordi Sànchez

El secretario de Junts se ha marcado tres objetivos. Viajar a Formentera con su pareja; subir al Carlit --montaña sobre la que el mismo organizó una caminata para pedir la libertad de los condenados-- y un viaje a Waterloo para abrazar Puigdemont, a quien no ve desde octubre de 2017.

Carme Forcadell

La expresidenta del Parlament ha indicado que intentará "recuperar" los más de tres años "perdidos" entre rejas. Cumpleaños de sus hijos, de sus nietos y de su madre. Recuperar tiempo con familia y amigos es su objetivo.

Jordi Turull

El exconseller quiere ir a Josa de Cadí (Lleida), y ver si es capaz de "cumplir una promesa" que hizo a los presos de Estremera y Soto del Real, aunque no ha detallado en qué consiste. También ha manifestado su intención de visitar y abrazar a los fugados.

El exconsejero de la Generalitat Raül Romeva / EUROPA PRESS
El exconsejero de la Generalitat Raül Romeva / EUROPA PRESS

Raül Romeva

El republicano pretende pasar más tiempo con su familia. "Hace casi cuatro años que no puedo ver como crecen mis hijos", ha indicado. .

Dolors Bassa

La extitular de Trabajo quiere volver a hacer "las pequeñas cosas de cada día" y pasar tiempo con su familia y con los amigos.

Joaquim Forn

El exconseller de Interior irá a Waterloo a abrazar a Puigdemont, y a Toni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig. "No me podré sentir libre hasta que ellos no puedan volver", ha señalado.