Una atracción de PortAventura World/ CG

Una atracción de PortAventura World/ CG

Política

El plan de Arran para el turismo: expropiar Port Aventura y hoteles

El grupo radical, que ha protagonizado vandalismo contra un autobús y empresas del sector, asegura "no estar en contra" de la llegada de visitantes

6 agosto, 2017 23:32

El plan de Arran para el turismo: expropiar PortAventura World y los hoteles en Cataluña. El grupo radical vinculado a la CUP ha asegurado "no estar en contra" de la llegada de visitantes" el domingo.

En un comunicado, los cachorros del partido anticapitalista han cargado contra el actual "modelo turístico" y han fijado cinco propuestas que ellos ven imprescindibles para remediarlo.

Expropiar hoteles y parques temáticos

Exigen una moratoria total de hoteles y alojamientos turísticos en Cataluña; el control público de los salarios del sector; aumentar los impuestos a las empresas de la industria y "prohibir inmediatamente todas las empresas relacionadas con los pisos turísticos, como Airbnb".

El núcleo anticapitalista, que recientemente ha protagonizado episodios de vandalismo contra establecimientos turísticos, exige "expropiar" lo que considera los "principales activos" catalanes, como PortAventura World, el W Barcelona u hotel vela o el centro comercial Las Arenas de Barcelona.