El teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ante la atenta mirada de la alcaldesa, Ada Colau / EFE

El teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ante la atenta mirada de la alcaldesa, Ada Colau / EFE

Política

Pisarello visita a los presos del 'procés' en Madrid

El teniente de alcalde de Barcelona acude a la cárcel de Estremera y a Soto del Real, pero 'se olvida' de Jordi Sànchez

14 enero, 2018 19:22

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello (BComú), ha visitado este domingo al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller de Interior Joaquim Forn en la cárcel de Estremera.

A su salida, Pisarello ha denunciado que es “jurídica y humanamente inaceptable” que estén en prisión y ha reconocido que se ha sentido “muy afectado después de verlos”.

“Nunca se hubiese tenido que producir y tiene que acabarse ya”, ha espetado el común en Twitter a su salida del centro penitenciario.

Visita a Cuixart, ¿y a Sànchez?

Tres horas después, Pisarello ha publicado un nuevo mensaje en el que ha explicado que también ha visitado en la prisión de Soto del Real al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, pero ha obviado comentar sí también ha estado con el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y número dos de la lista de JuntsxCat, Jordi Sànchez.

La visita de Pisarello se produce en mitad de las sospechas de que los comunes, liderados por Ada Colau, apoyarían al independentismo en el Parlament a cambio de recibir su apoyo a los presupuestos en el Ayuntamiento de Barcelona.