Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona / EFE

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona / EFE

Política

Pisarello cree que Rivera y Mejías "deberían dimitir"

El primer teniente de alcalde barcelonés recuerda que el propio código ético de Ciudadanos lo exige en caso de "falsear el currículum e inflarlo"

18 septiembre, 2018 14:24

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha manifestado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder de dicho partido en Barcelona, Carina Mejías, deberían dimitir según el código ético de su partido por falsear, presuntamente, sus currículums.

Pisarello ha recordado que Rivera no es doctorando en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en la actualidad porque no está matriculado, en contra de lo que publicaba la web de Ciudadanos: "Según el propio código ético de su partido, falsear el currículum e inflarlo debería ser causa de dimisión. Pero usan el argumento de que se trata de un error", ha declarado ante los medios.

Deben "pedir disculpas"

Pisarello también cree que Mejías debería "pedir disculpas" después de que la líder del partido naranja en Barcelona haya solicitado al Ayuntamiento sacar de su currículum un máster y un posgrado. Algo que, en opinión del dirigente de los comuns, demuestra que los códigos éticos no son útiles en Ciudadanos, porque no sirven para rendir cuentas.

"Algunos políticos de Ciudadanos piden cada día la dimisión de otros representantes por las causas más variadas, pero son los primeros que falsean datos y mienten", ha declarado. Y ha considerado triste que haya concejales en Barcelona que, según él, no están a la altura de la ciudad.

En opinión de Pisarello, Ciudadanos demuestra que su código ético y sus políticos son de "cartón-piedra" por exigir honestidad a los demás, pero no a ellos mismos. Y advierte de que nada obliga a los representantes políticos a incluir en sus currículums estudios que no han cursado.