Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (derecha), y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello (izquierda)

Pisarello precisa que Colau se implicará activamente en las elecciones sin ser candidata

El número dos de la alcaldesa de Barcelona descarta “totalmente” que concurra a los próximos comicios catalanes

Redacción
1 min

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha despejado este jueves las incógnitas sobre el futuro de la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau. El número dos del Ayuntamiento ha precisado en una entrevista en la Cadena Ser que la ex activista se implicará activamente en la campaña electoral pero sin ser candidata. De hecho, descartó “totalmente” este escenario.

Colau dejó el pasado martes la puerta abierta a concurrir a los comicios, que aún no están convocados. Manifestó que “si hubieran elecciones, se deberá valorar colectivamente nuestra implicación”.

Perfil bajo en septiembre

BComú, el partido de la alcaldesa, mantuvo un perfil bajo en la campaña electoral del pasado septiembre. Fue muy criticada por ello, algo que cambió en las generales y la confluencia de izquierdas cosechó mejores resultados.

Pisarello remarcó este jueves que BComú tiene la “responsabilidad” de implicarse en los comicios. Hasta qué punto, es una decisión que se debe tomar tras un debate interno en el que se descarta hablar de la posible candidatura de Colau. El número dos del Ayuntamiento añadió que la alcaldesa “nunca ha concebido el Ayuntamiento como un etapa instrumental para otras cosas”.