Gerardo Pisarello, alcalde accidental de Barcelona / CG

Gerardo Pisarello, alcalde accidental de Barcelona / CG

Política

Pisarello ha faltado al 46% de las comisiones de gobierno

El alcalde accidental de Barcelona ha ‘plantado’ a la oposición en 39 de las 85 sesiones desde el inicio del mandato

22 mayo, 2017 00:00

Los desplantes del alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, han indignado a la mayoría de grupos de la oposición del consistorio barcelonés. Desde que ocupa el puesto de Ada Colau por su reciente maternidad, el teniente de alcalde ha estado ausente en varias comisiones de gobierno.

Esta misma semana, Pisarello no acudió a la comisión de Economía y Hacienda que tenía que celebrarse la tarde del martes porque viajó a Madrid para participar en un acto contra los Presupuestos Generales del Estado.

También la de Presidencia

Los portavoces de todos los grupos municipales, excepto la CUP, celebraron una reunión de urgencia tras la cual decidieron levantar la sesión, elevar la cuestión a la junta de portavoces, y publicar un comunicado conjunto en el que criticaban la actitud del sustituto de Ada Colau.

En menos de 12 horas, la comisión de Presidencia volvió a cancelarse por el mismo motivo: Pisarello no estaba. El concejal Eloi Badia recordó que el teniente de alcalde se encontraba desarrollando las funciones de alcaldía y, por lo tanto, “defendiendo los intereses de la ciudad” en la capital de España.

Ausencia del 46%

Sin embargo, a las comisiones delegadas de Pleno hay que sumar las ausencias que también ha tenido en las reuniones ordinarias del gobierno municipal en comisión de gobierno.

Fuentes municipales han detallado a Crónica Global que, desde el inicio de mandato de los comunes, Pisarello ha faltado a un total de 39 de las 85 comisiones de gobierno, lo que representa un 46%. Una cifra que sorprende, teniendo en cuenta que se trata del máximo responsable del Ayuntamiento de Barcelona después de la alcaldesa.