Pisarello (BComú) la lía de nuevo en una comisión e insulta a Mejías (Cs)

El primer teniente de alcalde de Barcelona vuelve a mostrar pasotismo en una sesión de trabajo y acaba cargando contra la presidenta de la misma

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde, en la sesión de Economía en la que ha vuelto a mostrar desinterés / CG
15.05.2018 23:17 h.
2 min

Gerardo Pisarello (BComú) la ha vuelto a armar en una comisión municipal y ha acabado insultando a su presidenta, la portavoz de Ciudadanos, Carina Mejías. El primer teniente de alcalde de Barcelona, a quien la oposición ha afeado a menudo su desdén por las sesiones municipales de trabajo, ha vuelto a mostrar desinterés y a arremeter contra la oposición.

Esta vez ha sido hoy martes, 15 de mayo, en la comisión de Economía y Hacienda, que preside la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías. Cuando se discutía la pregunta número 17, Pisarello se ha perdido, y ha preguntado a sus compañeros de mesa. El concejal de Empleo, Empresa y Turismo, Agustí Colom, lo ha situado y el edil se ha disculpado a medias: "Es que me perdí", ha alegado.

La presidenta se marcha

Como ya ocurriera en mayo de 2017, cuando todos los grupos municipales salvo la CUP plantaron la comisión de Economía por la ausencia de Pisarello, teniente de alcalde del ramo, Mejías ha dicho basta. Ha recordado su trayectoria en comisiones parlamentarias y municipales y ha subrayado que "nunca antes había visto nada igual". 

Tras mostrar su enfado por el pasotismo del edil encargado del área económica del Ayuntamiento, la concejal del partido naranja se ha levantado y se ha marchado.

"Profesora autoritaria"

Lejos de disculparse por su poco interés en la sesión de trabajo, que se repite por tercera vez en la misma comisión --cuarta si se toman en consideración las reuniones de gobierno, a las que Pisarello no acude regularmente, como avanzó El País--, el edil izquierdista se ha venido arriba.

"Como una profesora autoritaria, sí", ha espetado el número dos de la alcaldesa, Ada Colau, a Carina Mejías. Ello ha sido criticado por otros grupos, como el Demócrata, que han visto "machismo" en las palabras del electo.

¿Quiere hacer un comentario?