Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del ataque con pintura al Palau de la Generalitat en Barcelona / CG

El Govern blindará los edificios oficiales tras el ataque al Palau de la Generalitat

Interior destinará más agentes de Mossos a la protección de sedes de la administración autonómica después del vandalismo de la plaza Sant Jaume

2 min

El Gobierno catalán ha acordado hoy domingo, 8 de noviembre, aumentar la protección de los edificios oficiales de la Generalitat de Cataluña. La decisión la ha tomado el Ejecutivo regional tras un ataque al Palau de la Generalitat con pintura roja perpetrado esta mañana por restauradores descontentos por las restricciones contra el Covid. 

Horas después del incidente, que se ha saldado con cuatro personas denunciadas, el consejero catalán de Interior, Miquel Sàmper, ha presidido una reunión que ha concluido con un acuerdo: se reforzarán con más agentes de los Mossos d'Esquadra los edificios de la administración autonómica.

"Aumentar aún más"

En el encuentro tras el ataque vandálico en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, que el Gremio de Restauración de Barcelona ha condenado, Sàmper ha mantenido un contacto con el director general de la policía catalana, Pere Ferrer, y el comisaro jefe de los Mossos, Eduard Sallent.

Los tres han acordado "aumentar más todavía" la protección de sedes del Govern. La medida tratará de evitar episodios vandálicos como el de hoy domingo, cuando varios restauradores perjudicados por las restricciones contra el coronavirus han arrojado pintura roja contra la sede de la administración regional.

El Gremio ha condenado el ataque

Tras el altercado, los Mossos d'Esquadra han identificado a cuatro de los autores y los han denunciado por delitos contra el patrimonio, ya que la fachada del Palau de la Generalitat es un bien protegido.

Por su parte, el Gremio de Restauración de Barcelona ha condenado el ataque, que ha tildado de "lamentable". Su presidente, Roger Pallarols, ha recordado que el ataque "no representa las demandas legítimas de la restauración de Barcelona".

Destacadas en Crónica Política

Destacadas en Política