Alejandro Fernández, nuevo presidente del PP en Cataluña / EFE

Alejandro Fernández, nuevo presidente del PP en Cataluña / EFE

Política

Pintan símbolos nazis en el coche del líder del PP catalán

Los autores han reventado las ruedas del vehículo estacionado en la casa de Alejandro Fernández, quien ha denunciado los hechos a los Mossos

17 noviembre, 2018 14:04

Unos desconocidos han pintado símbolos nazis en el coche del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, situado en el párking del domiciio particular del político en Tarragona. Fernández ha denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra. Los autores han reventado las ruedas del vehículo.

"Así me acabo de encontrar mi coche en el parking de mi casa. Me duele por mi familia y porque es nuestro hogar, pero seguiré defendiendo la libertad y mis ideas con más determinación que nunca. Gracias a Mossos por la atención que nos están prestando", ha escrito el dirigente popular en su perfil de Twitter.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la expresado "nuestra condena contra toda violencia, agresión o acto de intimidación" en referencia a la acción. Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha transmitido "todo mi apoyo a Alejandro Fernández ante este ataque de los radicales separatistas. El nacionalismo totalitario sigue campando a sus anchas en Cataluña mientras Sánchez dice que son 'casos aislados'”.

Los ataques de Arran y Marlaska

El acto vandálico se produce en un momento de gran crispación, después de que Arran (rama juvenil de la CUP) rociara de pintura la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Precisamente hoy, Fernández manifestaba en una entrevista en el programa Converses de COPE Catalunya que ese ataque es un hecho “gravísimo”, y recordó que “el respeto al domicilio, el respeto a las libertades y derechos individuales en democracia es sagrado”. Y no respetarlo, añadió, “es el preludio històricamente de las tiranías totalitarias más salvajes que hemos vivido. Sólo hace falta revisar la historia. Siempre empieza igual: se atacan los domicilios y luego se atacan a los parlamentos”.

Reacciones tibias

Por este motivo, Alejandro cuestiona que se intente “banalizar” o “quitarle importancia” a estos hechos. Y se mostró especialmente soprendido por la actitud del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que calificó la acción de Arran como un “suceso puntual”.

“Es indignante”, decía Fernández.

Meses atrás, los Comités de Defensa de la República (CDR) también realizaron actos vandálicos en el domicilio particular del secretario de organización del PSC, Salvador Illa. Las condenas del Govern han brillado por su ausencia en estos casos y, cuando se han producido, han sido muy tibias.