Pintan de amarillo un búnker de Cubellas declarado patrimonio urbano

Pintan de amarillo un búnker de Cubellas declarado patrimonio urbano

Política

Pintan de amarillo un búnker de la Guerra Civil

La apropiación del espacio público por parte del independentismo alcanza lugares históricos como el fortín de la playa de Cubellas declarado patrimonio urbano

12 abril, 2018 10:52

La apropiación del espacio público por parte del independentismo alcanza ahora lugares declarados históricos. El búnker de artillería en la Playa de Mota de Sant Pere ha aparecido pintado totalmente de amarillo, en referencia a los presos y activistas en prisión preventiva por su presunta organización del referéndum ilegal del 1 de octubre.

bunquer

bunquer

Imagen del bunquer desde la playa

El fortín, construido durante la Guerra Civil, fue declarado patrimonio urbano por parte del Ayuntamiento de Cubellas y señalizado por parte del Memorial Democrático como punto de la Ruta de Defensa de la Costa.

Algunos vecinos se quejan de que se trata de una actuación "que ha tardado días en completarse" y se preguntan cómo es posible que ni el Consistorio ni la Policía Local haya observado nada y se desconozcan sus autores.

bunquer2

bunquer2

El bunquer forma parte de la Ruta de Defensa de la Costa 

Este medio se ha puesto en contacto con el equipo de Gobierno de Cubellas. Tras conocer la información de este medio, han repintado la obra para devolverla en su color original.