Imagen de una de las pintadas independentistas en la sede del PSC en Barcelona / TWITTER

Imagen de una de las pintadas independentistas en la sede del PSC en Barcelona / TWITTER

Política

Ataques a las sedes del PSC en jornada de reflexión

Independentistas radicales arremeten con contra sus adversarios políticos en la víspera de las elecciones municipales y europeas del domingo

25 mayo, 2019 14:04

No hay jormada de reflexión para parte del independentismo. Radicales secesionistas han atacado de madrugada las sedes políticas del PSC en Barcelona y Badalona, ciudad de la conurbación de la ciudad condal.

Ataque con pintura amarilla a la sede del PSC en Badalona / TWITTER

Ataque con pintura amarilla a la sede del PSC en Badalona / TWITTER

Ataque con pintura amarilla a la sede del PSC en Badalona / TWITTER

Los antisistema han lanzado pintura amarilla contra el Casal Socialista Joan Reventós de la capital catalana, Asimismo, han pintado grafitis que rezan: Joc Brut, Mans Brutes (Juego sucio, manos sucias); PSC, nazis i feixistes (PSC, nazis y fascistas) y Súbdits de Vox (Súbditos de Vox). En la cuarta población con más habitantes de Cataluña (Badalona presume de 217.000 vecinos), los extremistas han vertido pintura amarilla en la persiana de la sede del partido del actual alcalde, Alex Pastor.

"Defenderemos nuestras ideas"

En un tuit en su cuenta oficial de la red de los 280 caracteres, los socialistas han confirmado que "el Casal Socialista Joan Reventós ha sido hoy objeto de un ataque por parte de los intolerantes. Seguiremos defendiendo nuestras ideas y trabajaremos para que todo el mundo pueda defender siempre las suyas desde el respeto y la libertad".

Por su parte, el alcalde de Badalona y candidato a la reelección, el socialista Alex Pastor, ha avisado de que "los extremistas quieren amedrentarnos; lo que no saben es que la pintura se borrará pero nuestra ilusión por construir un futuro mejor sin quienes nos quieren seguir enfrentando es permanente".

Tercer ataque en mes y medio

Cabe recordar que el acto de intimidación de los independentistas radicales contra el PSC en Barcelona es el tercero en menos de dos meses. El pasado 8 de abril, la actual presidenta del Congreso de Diputados, Meritxell Batet, y el candidato socialista a alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, alertaron de que los secesionistas habían utilizado un espráy para marcar la persiana de la sede del partido con el lema PSC=155.

Días después, el 22 de abril, los extremistas la volvieron a emprender contra el cuartel general del partido en la Ciudad Condal. Esta vez su excusa fue la performance de Coripe (Sevilla), en la que vecinos del pueblo dispararon contra un muñeco que simulaba ser el expresidente catalán huido de la justicia, Carles Puigdemont. Tras aquel suceso, los radicales pintarrajearon de nuevo el Casal Socialista Joan Reventós con los eslóganes Coripe Crema, Vergonya! (La quema de Coripe, ¡vergüenza!) e PSC calla, Iceta Baila (PSC calla, [Miquel] Iceta baila).

Los Mossos d'Esquadra no han informado de detenciones en ninguno de los tres casos.