Los CDR, un activismo antidemocrático (2)

Los CDR, un activismo antidemocrático (2)

Política

Pintadas contra el juez Llarena en la Escuela Judicial de Barcelona

La esposa del magistrado dirige el centro, en cuyo acceso ha aparecido un grafiti que lo acusa de “prevaricador”

4 mayo, 2018 12:22

El acoso contra el juez Pablo Llarena sigue. Este viernes han aparecido pintadas en la carretera de Vallvidrera, por la que se accede a la Escuela Judicial de Barcelona contra el magistrado que instruye la causa sobre el procés en el Tribunal Supremo. La esposa del juez, Gema Espinosa, es la directora del centro.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha denunciado a través de Twitter las pintadas, que acusan a Llarena de “prevaricador” junto al mensaje “peligro”. También hay pintados varios lazos amarillos, en apoyo a los políticos que el magistrado ha enviado a la cárcel. La entidad ha criticado también la “pasividad” de Ada Colau.

Contra el juez

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para dar con los autores de las pintadas. No es la primera vez que el juez Llarena y su esposa son el objetivo de actos vandálicos por parte de independentistas. En marzo, Arran señaló en Das (Girona) una residencia del instructor, que finalmente no se trataba de su casa.

Otro de los casos fue en Reus, donde una vecina será juzgada por amenazar presuntamente al magistrado y a su familia a través de las redes sociales. La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para la acusada. Hace unos meses que Llarena lleva protección policial.