Una imagen de una de las pintadas en Vallfogona de Balaguer (Lleida), el pueblo de Meritxell Serret

Una imagen de una de las pintadas en Vallfogona de Balaguer (Lleida), el pueblo de Meritxell Serret

Política

Pintadas y huevos contra la casa de los padres de una 'ex consellera' huida

El pueblo de Meritxell Serret, ahora recolocada comodelegada del Govern en la Unión Europea, han aparecido con huevos y pintadas en sus fachadas y puertas

18 agosto, 2018 13:04

El pueblo de la exconsellera de Agricultura de la Generalitat Meritxell Serret ha aparecido con diversos huevazos y pintadas, una de ellas con el siguiente mensaje: "Si no os gusta España, largaos de aquí, tribu de mierda". 

Una de las casas atacadas ha sido la de los padres de la ex consellera, ahora recolocada por la Generalitat como delegada del Govern de Quim Torra en la Unión Europea. Ésta y otras casas de Vallfogona de Balaguer (Lleida) han aparecido con huevos en sus fachadas y puertas, según ha denunciado la sección de la ANC de esta localidad en Twitter. 

La alcaldesa del municipio ha asegurado en TV3 que no es la primera vez que aparecen pintadas de este estilo en el pueblo, y ha calificado el acto como "insultante". También ha solicitado a los Mossos d'Esquadra que abran una investigación para averiguar la autoría de estos hechos.