Amenazas contra el alcaldable del PP por Mataró en su domicilio particular

Amenazas contra el alcaldable del PP por Mataró en su domicilio particular

Política

Pintadas amenazantes contra el alcaldable del PP por Mataró en su domicilio particular

Desconocidos dibujan una diana con las siglas del PP en el interior y con el mensaje "fuera fascistas" en casa de José Manuel López, cabeza de lista del PP en las municipales por Mataró. En esa localidad son frecuentes los ataques de radicales contra los populares.

10 mayo, 2015 15:13

Militar en un partido no nacionalista no es fácil en Cataluña. Con frecuencia supone ser el blanco de los insultos y amenazas por parte del independentismo más radical.

El jueves pasado el alcaldable del PP por Mataró (Barcelona), José Manuel López, fue víctima de una de esas amenazas de muerte mediante una pintada en la entrada del garaje de su domicilio. En ella se podía leer la frase "fora feixistes" ("fuera fascistas") junto a una diana con las siglas del PP en su interior.

Amenazas y ataques recurrentes

López ha lamentado que "este tipo de personas aún actúen impunemente en la ciudad contra todo aquel que no piense como ellos". "Si no quieren que hagamos campaña, han conseguido el efecto contrario", ha añadido, y ha ironizado dando las gracias a los autores de las amenazas "ya que ha conseguido que todos nos den más ánimos, hagamos piña y nos anime a seguir en nuestra línea".

Los ataques al PP en Mataró no son ninguna novedad. La sede del partido en esta localidad barcelonesa ha recibido innumerables agresiones. En alguna ocasión los radicales -organizados en grupos encapuchados- han llegado a arrasar el local. El pasado 1 de mayo unos desconocidos estamparon en los cristales de la sede el mensaje "culpables y asesinos".