Pinchazo de las movilizaciones del Primero de Mayo en Cataluña

Pinchazo de las movilizaciones del Primero de Mayo en Cataluña

Política

Pinchazo de las movilizaciones del Primero de Mayo en Cataluña

Las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO registran una participación menor de la esperada

1 mayo, 2018 16:09

Las concentraciones convocadas este martes por UGT y CCOO en las principales ciudades de Cataluña con motivo del Día Internacional del Trabajador han tenido una participación menor de la esperada.

En Barcelona, los sindicatos han calculado una asistencia de en torno a 30.000 personas, mientras que la Guardia Urbana ha rebajado esa cifra a 8.000 personas.

Tarragona, Lleida y Girona

En Tarragona, UGT de Cataluña ha cifrado la asistencia en, al menos, 1.000 personas, frente a las 2.000 que ha calculado CCOO. En Lleida, UGT ha apuntado una participación de 1.000 personas, mientras que CCOO lo ha dejado en 800.

Y en Girona, ambas organizaciones sindicales han coincidido en cifrar la asisencia en 1.500 personas.

Lluvia

Las cuatro manifestaciones han comenzado alrededor del mediodía y han transcurrido por el centro de las ciudades. En el caso de Barcelona --cuya marcha ha empezado a las 11.30 horas--, la concentración ha tenido lugar en la plaza Urquinaona y ha recorrido la Via Laietana hasta la plaza de la Catedral. En Tarragona, han partido de la plaza Imperial Tàrraco y se han dirigido hasta el Balcón del Mediterráneo. En Lleida, han salido de la plaza del Treball y han finalizado en la avenida Francesc Macià. Y en Girona, la manifestación ha transcurrido entre la plaza Independencia y la plaza del Vi,

En todo caso, las marchas de este Primero de Mayo se han visto marcadas por la lluvia.