Menú Buscar
'Esteladas' depositadas en la puerta de la sede central de la CUP en protesta por haber vetado los presupuestos.

Pincha la concentración 'espontánea' contra la CUP

Alrededor de 40 personas se concentran ante la sede central de los antisistema y les tildan de "botiflers" por haber impedido la aprobación de los presupuestos

Redacción
1 min

Alrededor de 40 personas se han concentrado este miércoles por la tarde frente a la sede nacional del CUP, en la calle Casp de Barcelona, para protestar contra su decisión de vetar los presupuestos de la Generalitat.

La convocatoria se ha realizado de forma espontánea a través las redes sociales, sin que ningún grupo ni organización haya asumido su autoría.

La persiana, bajada

Antes de la hora prevista de la concentración, las 19:00, las oficinas centrales de los antisistema ya estaban cerradas a cal y canto, con la persiana completamente bajada, pese a que es habitual que a esas horas estén abiertas y que haya actividad.

Algunos de los manifestantes han depositado algunas en la puerta de la sede algunas de las esteladas que llevaban, junto a un cartel con la palabra "decepción".

Gritos de "botiflers"

Los concentrados han coreado gritos de "independencia", "botiflers" ("traidores", en castellano), "dad la cara" e incluso algún insulto contra los antisistema, pero no se ha registrado ningún incidente.

Algunos de los asistentes han acusado a la CUP de haberse "cargado el procés" al impedir la aprobación de las cuentas autonómicas.