Manuel Pimentel

Manuel Pimentel

Política

Pimentel apuesta por una reforma constitucional para eliminar "ineficiencias", pero no para dar "más competencias" a Mas

Reprocha a Artur Mas haberse portado “con profunda deslealtad” y, en consecuencia, dice que ahora “no se le puede premiar” con una reforma constitucional que satsifaga solamente a los nacionalistas. 

25 noviembre, 2014 11:07

El ex ministro del Partido Popular, Manuel Pimentel, ha abogado por una reforma de la Constitución que sirva para corregir las “ineficiencias” actuales, pero en ningún caso para “darle más competencias” a Cataluña.

"No tengo ningún problema en cambiar la Constitución. Ahora, ¿para qué? Si simplemente es para darle más competencias al señor Mas, no cambio”, ha declarado Pimentel en una entrevista en RNE en la que, además, ha defendido que reformar la Carta Magna no debe ser un “tabú” porque “todas colapsan al final”.

Pimentel le ha reprochado al presidente de la Generalidad haberse portado “con profunda deslealtad” y, en consecuencia, ha afirmado que “no se le puede premiar”.

A favor de una negociación

Asimismo, ha añadido que “no ceder más competencias” para acallar el sentimiento nacionalista no entra en contradicción alguna con iniciar una negociación con las diferentes fuerzas políticas para superar la situación política actual.

"Hasta ahora el Estado únicamente ha negociado el no ceder pero nunca ha planteado un modelo de Estado fuerte en algunas cosas y es ahora cuando tenemos que echar mano de las herramientas de negociación", ha zanjado.