Menú Buscar
Quim Torra, con Josep González, en la entrega de los Premios Pimes de Pimec / CG

Pimec señala que la sentencia perjudicará el “conflicto político”

La patronal considera que “sólo el diálogo y la cooperación” permitirá una “saludable normalidad democrática”

14.10.2019 13:35 h.
2 min

La patronal Pimec ha mostrado con claridad su rechazo a la sentencia del 1-O. El mensaje es que la sentencia, con penas de prisión para nueve de los doce condenados, perjudicará el “conflicto político”, en lugar de buscar una vía para su resolución.

Aunque la patronal reunirá este martes a su ejecutiva, para analizar en detalle la sentencia, Pimec ha valorado que la condena a los dirigentes independentistas “no ayudará a resolver el conflicto político, al contrario”.

Autogobierno de Cataluña

La posición es clara: “El respeto, el diálogo y la cooperación entre las diferentes opciones es imprescindible para una saludable normalidad democrática en el funcionamiento de las instituciones y el autogobierno de Cataluña”.

El secretario general de Pimec, Antoni Cañete (i), junto al presidente de Autónomos, Miquel Camps (c), y el líder de la patronal que habla del SMI, Josep González (d) / CG
El secretario general de Pimec, Antoni Cañete (i), junto al presidente de Autónomos, Miquel Camps (c), y el líder de la patronal que habla del SMI, Josep González (d) / CG

Pimec, que preside Josep González, y que agrupa a las pequeñas y medianas empresas, considera que, a partir de ahora, trabajará para “garantizar la estabilidad, la cohesión social y el desarrollo económico y empresarial de Cataluña, en un momento de excepcionalidad”.

Asesorar sobre conflictos laborales

Y fiel a la filosofía de la patronal, en un comunicado se expresa que Pimec ha habilitado un servicio para asesorar a los asociados “para la gestión de los conflictos laborales que puedan surgir a partir de las diferentes movilizaciones convocadas”.

La ejecutiva de la patronal ahondará en los motivos de la sentencia y en los pasos que podrá dar a partir de ahora, en una reunión convocada para este martes.