Colección Wild Love de María Escoté en el desfile de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

Colección Wild Love de María Escoté en el desfile de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

Política

Pimec propone un 'brainstorming' entre Rajoy y Mas para "resolver la situación"

"Estamos igual que hace un año. Desgraciadamente, los dos gobiernos se han planteado muchas declaraciones pero no han avanzado, no hay nada efectivo. Lo único que ha avanzado es el tiempo, y el anuncio de una consulta. Falta la voluntad de avanzar con alternativas. A nivel de empresas, cuando hay un tema difícil, se hacen reuniones para hacer un 'brainstorming' y plantear cualquier idea para resolver la situación, pero no veo que haya brainstorming entre los dos gobiernos", señala Josep González.

6 julio, 2014 21:49

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha lamentado la falta de diálogo entre la Generalidad y el Gobierno para solucionar la tensión política actual.

"Estamos igual que hace un año. Desgraciadamente, los dos gobiernos se han planteado muchas declaraciones pero no han avanzado, no hay nada efectivo. Lo único que ha avanzado es el tiempo, y el anuncio de una consulta", ha señalado González en una entrevista para Europa Press.

"Falta la voluntad de avanzar con alternativas. A nivel de empresas, cuando hay un tema difícil, se hacen reuniones para hacer un 'brainstorming' y plantear cualquier idea para resolver la situación, pero no veo que haya brainstorming entre los dos gobiernos", ha añadido.

No hay preocupación significativa entre los empresarios

González considera que es "inevitable" que haya un cierto grado de preocupación por la falta de evolución de la situación, pero cree que no se traslada en la economía real, ya que no se han frenado las inversiones de las empresas en Cataluña.

"Nuestro empresariado tiene más preocupación por la crisis, la falta de financiación y la falta de medidas para ayudarlos que por las consecuencias que pueda conllevar este proceso", ha señalado.

González también ha aprovechado la ocasión para criticar a ambos gobiernos -nacional y autonómico- por no facilitar las cosas a las pymes -especialmente en cuanto a la simplificación administrativa-, subrayando que la actuación de ambos en este ámbito "es mejorable".