Pilarín Bayés con una escopeta de juguete en la última publicación de su cuenta de Instagram / INSTAGRAM - PILARÍN BAYÉS

Pilarín Bayés con una escopeta de juguete en la última publicación de su cuenta de Instagram / INSTAGRAM - PILARÍN BAYÉS

Política

Pilarín Bayés posa con una escopeta y llama a la manifestación en la cumbre de Sánchez y Macron

La dibujante independentista ha publicado una fotografía en sus redes sociales para incitar a la participación en la protesta

19 enero, 2023 00:00

La dibujante infantil catalana Pilarín Bayés ha llamado a la manifestación de los catalanes en la cumbre hispanofrancesa de este jueves de una forma muy peculiar: armada con una escopeta en su cuenta de Instagram.

En la publicación ha aclarado "No sufráis, es una escopeta de juguete" y ha pedido a sus seguidores que asistan a las protestas en el encuentro entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, que tendrá lugar en Barcelona.

Historial de polémicas 

La artista, célebre por haber colaborado con publicaciones para niños como Cavall Fort, formó parte de las listas de Junts per Catalunya por Barcelona en las elecciones al Parlament de Cataluña en 2017 y 2021, además de en las elecciones generales de abril y noviembre de 2019. 

En un mitín celebrado en Vic en 2017, la autora mostró el dibujo de un demonio rojo para describir al estado español. En 2019 también protagonizó otro episodio de polémica cuando compartió una ilustración de varios manifestantes encapuchados durante las protestas violentas que tuvieron lugar en Barcelona tras la sentencia del procés.

Lluís Llach apoya en su cuenta de Twitter el mensaje de la dibujante Pilarín Bayés

Lluís Llach apoya en su cuenta de Twitter el mensaje de la dibujante Pilarín Bayés

Apoyo de Lluís Llach

El cantautor Lluís Llach ha apoyado en su cuenta de Twitter el mensaje de la artista y le ha mandado besos. 

Durante la mañana del pasado martes, el compositor también pedía en su perfil la dimisión del presidente de ERC, Oriol Junqueras, y acusaba a su partido de "trabajar" para "hacer daño" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.