Pilar Rahola, durante su discusión con Willy Toledo en 'FAQs' / CCMA

Pilar Rahola, durante su discusión con Willy Toledo en 'FAQs' / CCMA

Política

[VÍDEO] Pilar Rahola y Willy Toledo, a gritos en 'FAQS' de TV3

La polémica tertuliana independentista y el actor se enzarzan en directo en el programa estrella de la autonómica: acaba a oscuras y diciendo que "se la trae al pairo"

26 junio, 2022 17:22

La tertuliana Pilar Rahola y el actor Willy Toledo se enzarzaron ayer en FAQS de TV3. La escritora y expolítica y el intérprete acabaron alzando la voz en el programa estrella de la noche catalana, espacio en el que chocaron en un debate sobre Israel y Palestina, con tal virulencia que el espacio apagó las luces y ella terminó diciendo que "se la traen al pairo" los buenos modales. 

Ocurrió el sábado por la noche en FAQS, el programa que presenta Cristina Puig. Rahola y Toledo habían sido citados en un cara a cara para debatir la situación en Oriente Próximo. Ello era polémico de partida porque se conoce la posición pro Estado de Israel de Rahola, y el activismo propalestino de Toledo

A gritos

La tensión verbal escaló, y la exelecta independentista y Toledo acabaron gritándose. Se acusaron de "sionista" y de "proteger al islamismo radical", ante los intentos de Puig de poner orden al debate. 

"¡No sabes nada del tema!", se quejó Rahola ante el actor. "Defiendo a las piedras contra los tanques", se defendió el también productor. 

A oscuras

Finalmente, el equipo de FAQS tuvo que apagar las luces en directo para acallar a los dos tertulianos. 

Puig llamó a mantener las buenas formas, pero Rahola, no contenta con los gritos, aseguró que se me'n refot, o "me la trae al pairo" en catalán, en referencia a los buenos modales en televisión. 

'FAQS' no seguirá

El choque dialéctico entre la activista secesionista y el miembro del grupo Animalario ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, hasta el punto de que el nombre de Rahola ha sido tendencia en Twitter España buena parte del domingo. 

El encontronazo, no obstante, no se repetirá, pues FAQS afronta su última temporada en TV3.