Menú Buscar
Pilar Rahola y las redes linchan a los que debaten con Puigdemont en Ginebra

Pilar Rahola y las redes linchan a los que debaten con Puigdemont en Ginebra

La tertuliana asegura que el periodista Xavier Vidal-Folch "limpia la mierda del Estado español" y Agustí Colomines arremete contra "sus orígenes"

2 min

Las redes sociales han vuelto a demostrar poca tolerancia hacia los que no comparten el discurso independentista de Carles Puigdemont. El expresidente de la Generalitat debatía este domingo en Ginebra con la expresidenta de Suiza Micheline Calmy-Rey, el periodista Xavier Vidal-Folch y el director del Departamento de Derecho internacional público y organización internacional, Nicolas Levrat, sobre la cuestión catalana en el marco del Festival Internacional y del Foro sobre Derechos Humanos (FIFDH).

El periodista Vidal-Folch hacía la réplica al discurso del exmandatario catalán sobre un Estado español que tendría "presos políticos" y que no aceptaría un debate como el que estaba teniendo lugar en la capital suiza. Pero quienes parecen que no han aceptado el debate y la discusión de ideas ha sido un sector del secesionismo liderado por la tertuliana Pilar Rahola. "He dejado de verlo un rato. Escuchar cómo Vidal-Folch limpia la mierda del Estado Español en Ginebra, ante un presidente perseguido y exiliado, me repugna profundamente. Demasiado para un domingo", afirmaba a través de Twitter. 

"Tiene los origenes que tiene"

La tertuliana no era la única que lanzaba una dura acusación contra la profesionalidad del periodista de El País. El exdirector de la fundación CatDem, vinculada a la extinta CDC, Agustí Colomines hacía referencia a sus "origenes":  "Si el padre es músico, el hijo es bailador. Eso pasa con Vidal-Folch. ¡Tiene los origenes que tiene! Defiende la memoria familia".

Si el pare és músic, el fill és ballador. Això passa amb Vidal-Folch. Té els orígens que té! Defensa la memòria familiar.

— Agustí Colomines 🎗 (@AgustiColomines) March 19, 2018

El historiador Toni Soler también se añadía a las críticas mediante un retuit a una cuenta en el que criticaban la posición de Vidal-Folch de que "España había pasado de la dictadura a la democracia de forma brillante".

retuit toni soler

Otros usuarios aportaban a sus comentarios señalando la "miseria" del periodista y cargando contra su persona.