La foto de la paella veraniega de Pilar Rahola en Francia con Jordi Puigneró (5d, de pie) , vicepresidente del Govern / TWITTER

La foto de la paella veraniega de Pilar Rahola en Francia con Jordi Puigneró (5d, de pie) , vicepresidente del Govern / TWITTER

Política

El PSC critica la paella de Rahola y Puigneró

Los socialistas ven "irresponsable" la comida con una veintena de personas, que posaron sin mascarilla para la foto

29 julio, 2021 11:18

El PSC ha censurado hoy la masiva paella veraniega de Pilar Rahola, a la que acudió Jordi Puigneró, vicepresidente del Govern. Los socialistas han tildado la comida, que tuvo lugar en plena quinta ola, de "gran irresponsabillidad política". 

Lo ha dicho la diputada Assumpta Escarp, que ha recordado que "para pedir responsabilidad y sensibilidad (con el coronavirus) hay que ser ejemplares en nuestras actuaciones". 

Deja tocado a Argimon

La electa en la cámara autonómica ha intervenido en un debate sobre la posible comparecencia del presidente catalán, Pere Aragonès, para explicar la gestión de la pandemia. "En otros países se toman otras decisiones", ha indicado Escarp, subrayando el "contraste" y la "contradicción" entre "lo que hace el Govern" y "lo que se pide a la ciudadanía por parte del departamento de Salud". 

Finalmente, los socialistas se han sumado a una iniciativa de los comues para que el jefe del Ejecutivo comparezca para dar cuenta de la gestión de la última ola del covid en Cataluña. 

Foto polémica

El manejo del quinto envite del coronavirus en Cataluña por parte de la Generalitat se ha envenenado por la fotografía de su vicepresidente, Jordi Puigneró, en una concurrida paella con Pilar Rahola y otros políticos de Junts. 

El número dos del Ejecutivo regional acudió al ágape multitudinario con Rahola pese a que el Govern ha recomendado "parar" la actividad social para que no aumenten los contagios y no sobrecargar el sistema sanitario.