Menú Buscar
La activista independentista Pilar Rahola, en el programa 'FAQs' de TV3

Pilar Rahola insulta al Rey Felipe VI en TV3 en 'prime time'

La tertuliana asegura que "están preparando a Su Majestad" para convertirse en "facha" y defiende que "silbarlo es pertinente" porque "'salió' contra los derechos y los ideales"

07.10.2018 14:53 h.
5 min

Insultos al rey Felipe VI en prime time. Pilar Rahola volvió a arremeter contra la Corona ayer sábado en el programa FAQs de TV3 sin que los presentadores la interrumpieran o la cortaran. La periodista y expolítica aseguró que "están preparando al Felipe para ser precisamente esto, un rey facha. Un rey, digamos, con una mentalidad de una España cerrada, viva la unidad y una España de tutela de esa unidad para que no se fragmente".

No contenta con ello, Rahola aseguró que "silbar al Rey es parte de su sueldo, que se lo pagamos, y muy bien y se lo acabamos de subir". Bajo su punto de vista, abuchear al jefe de Estado "forma parte del sueldo, que se silbe a una institución, no a una persona, lógicamente, que es otra historia". Continuó la polemista advirtiendo de que "cuando tú tienes una institución, y sales con esa institución contra tus propios derechos o ideales, es evidente que silbarlo es muy pertinente".

Desatada en TV3

Cabe recordar que este no es el primer exabrupto de Pilar Rahola en prime time en la televisión pública catalana. La también escritora se levantó e hizo ademán de agredir o intimidar al exdiputado del PP Sergio Santamaría en el mismo espacio el pasado mes de enero. Ambos se enzarzaron por la voluntad de Carles Puigdemont de ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña a distancia. La tertuliana llegó a llamar "rancio españolista" a Santamaría, un antiguo diputado en la cámara autonómica.

El exelecto lamentó que "no pudiera hablar y que aquello se hubiera convertido en un pim, pam, pum" cuando la tertuliana se levantó y se acercó a él en directo a gritos durante el programa. "Nosotros somos españoles y además constitucionalistas --continuó Santamaría--, ¿qué problema hay? Somos como muchos catalanes que también se sienten españoles. No venga usted aquí a dar lecciones, señora Rahola, que credibilidad no tiene ninguna".

La intervención de la presentadora, Laura Rosel, fue decisiva para evitar que la escalada verbal entre los dos tertulianos fuera a más.

Contra 'Crónica Global'

El enfrentamiento entre Pilar Rahola y Sergio Santamaría no ha sido el único episodio de amenazas en directo en TV3 este ejercicio. En abril, la periodista cargó contra Crónica Global, medio digital al que acusó de "caza de brujas" contra los no independentistas. "La intimidación que hacéis desde vuestro medio a periodistas que tenemos una opinión sobre este tema". Sin que nadie la frenara, la polemista aseguró que "nos habéis puesto delante el foco, nos habéis retratado en una auténtica caza de brujas y nos habéis dicho que este, este y este son los malos, los culpables de la sedición. La intimidación la hacéis vosotros. [...] Me siento afectada por las campañas de intimidación".

Cabe recordar que Rahola cobra unos 6.000 euros por sus intervenciones semanales de 30 minutos en el programa FAQs, tal y como informó este medio en mayo.

Cualquiera que fuera la retribución de Rahola, los periodistas no independentistas no son los únicos que se sitúan en la diana en este show. También en abril, una mujer del público del mismo programa, FAQs, insultó al exdiputado de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Jordi Cañas. Le llamó "hijo de puta". Tras la falta de respeto, el que fuera también asesor en el Parlamento europeo conminó a la espectadora a repetir lo que había dicho, pero ésta prefirió volver a insultarlo en silencio, entornando su boca, para que las cámaras de TV3 no captaran el sonido. Tras ello, la presentadora del espacio se disculpó.

Comentar
leborgne 07/10/2018 - 18:25h
¿No sería mejor no darle tanta "cancha" a personas como la sra Rahola?. Después de todo, ya se sabe que lo suyo es denigrar, insultar, provocar y malmeter, y tal vez lo mejor sería ante tantas palabras necias oídos sordos. Y no molestarse en reflejarlo (o hacerlo muy sucintamente) en los medios de comunicación, que es justamente lo que persiguen...
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información