La escritora y tertuliana Pilar Rahola / EP

La escritora y tertuliana Pilar Rahola / EP

Política

Rahola: "Lo de Arrufat lo sabíamos todos"

La periodista afirma que las acusaciones contra el exdiputado de la CUP por una supuesta agresión sexual eran "rumorología política"

5 octubre, 2020 11:23

Pilar Rahola afirma que los periodistas conocían los rumores sobre dos denuncias por presuntos abusos contra Quim Arrufat. Después de conocerse que el antisistema habría abandonado la CUP por dos quejas internas, una por una presunta agresión sexual y otra segunda por un supuesto caso de abusos sexuales, la comunicadora ha afirmado este lunes: "Lo sabíamos todos".

Una manifestación que ha hecho en El Món de RAC1, y por la que, tras ser repreguntada, ha matizado: "En la rumorología política, lo sabíamos todos". Entre los tertulianos del programa también se encontraba Antonio Baños, exdiputado de la formación anticapitalista, quien ha señalado que la denuncia no llegó a la vía judicial porque esa es decisión de las presuntas víctimas.

Investigación de la CUP

Baños ha detallado que la investigación interna del partido en ningún momento busca eludir la justicia, sino que es un proceso paralelo, que pretende esclarecer lo sucedido. Por su parte, el aludido ha negado las acusaciones a través de un comunicado esta mañana.

Arrufat asegura que las "actitudes" que le atribuyeron informaciones este domingo "no son ciertas", y apunta que "no responden ni si quiera al contenido de los expedientes tramitados internamente, en el marco de la comisión feminista" del partido.

Arrufat se defiende

Así, el exdiputado ha justificado su réplica "porque no hacerlo se interpretaría como que quien calla otorga ", aunque no alude al comunicado de la CUP que también habló la pasada jornada de acusaciones por agresiones machistas. Cabe recordar que el caso no está judicializado.