Pilar Rahola y Alejandro Fernández debaten en 'Preguntes Freqüents' / TV3

Pilar Rahola y Alejandro Fernández debaten en 'Preguntes Freqüents' / TV3

Política

Repaso de Alejandro Fernández (PP) a Pilar Rahola en TV3

La tertuliana recibe un monumental zasca del dirigente popular al reprocharle su escaso apoyo electoral en Cataluña

11 octubre, 2020 14:04

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, propinó este sábado un monumental repaso a Pilar Rahola durante un debate en TV3, en el programa Preguntes Freqüents (FAQS).

La tertuliana y youtuber le reprochó al dirigente popular los malos resultados electorales de su partido en Cataluña, a lo que este le recordó el fracaso del Partit per la Independència (PI), fundado por Rahola a mitad de los años 90, lo que no le impide "dar lecciones" en la televisión pública.

"Mi peor resultado, superior al suyo"

"Usted forma parte de un partido que solo tiene dos alcaldías de 900 [en Cataluña]. Es decir, en el territorio no existen. Y desde la perspectiva nacional --nacional de Cataluña, que, para mí, la nación es Cataluña-- su modelo no se lo compran los ciudadanos. Y ganan con las porras y con las togas lo que no ganan en las elecciones", le espetó Rahola.

Fernández ha admitido la caída de apoyo electoral del PP en Cataluña, pero ha añadido: "Incluso mi peor resultado [electoral], el peor, es infintamente superior al que sacó usted cuando se presentó con el Partit per la Independència. Y aquí la veo dando lecciones y optimista".

Rahola, sin escaño

El líder popular se refería al fracasado proyecto político de Rahola después de abandonar ERC junto a Àngel Colom en 1996. El Partit per la Independència obtuvo el 0,45% de los votos en Cataluña en las elecciones municipales de 1999. En Barcelona, con Rahola de candidata, recibió el 0,96% de los sufragios y no consiguió acta de concejal. Aquel mismo año, el PI se disolvió. Más tarde, se conoció que Fèlix Millet había financiado irregulamente el partido con fondos procedentes del Palau de la Música.

Por su parte, el PP cosechó el 3,1% de los votos en las pasadas elecciones municipales, de mayo de 2019 --con Fernández al frente del partido--. Cifra que en Barcelona ascendió al 5% y le permitió obtener dos concejales.