Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña / EFE

Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña / EFE

Política

Así se han 'enganchado' Rahola y Alejandro Fernández

El líder del PP en Cataluña ha manifestado que "la última oportunidad para el separatismo es romper con Waterloo"

21 enero, 2019 09:51

Rifirrafe entre Pilar Rahola y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández. Durante una entrevista este lunes en RAC1, el político popular ha protagonizado una tensa discusión con la periodista, que ha cargado contra el PP, y ha ironizado sobre la posibilidad de que acusen de rebelión a los taxistas que este lunes han acudido a manifestarse ante la consejería de Economía de la Generalitat. 

Por su parte, Fernández, ha acusado a Rahola de manipular por afirmar que él había tildado a Vox de "derecha renovadora". "Ustedes están blanqueando la extrema derecha", ha espetado Rahola a Fernández. 

"Partido fundado por franquistas"

Rahola se ha referido al PP como "partido fundado por franquistas" y Fernández ha expresado sentirse "orgulloso" de ser parte de la formación. El líder del PP catalán ha repasado su paso por las diferentes instituciones y ha hecho alarde de sentirse tarraconense y español así como demócrata. "Quien tiene que tomar lecciones de democracia es usted", ha espetado a Rahola.

"¿Qué pasa? ¿Que las formaciones políticas que tienen menos representación en el Parlamento no tiene derecho a expresarse?", ha lamentado el popular, quien ha proseguido: "¿Qué lección política me tiene que dar usted Sra. Rahola?", ha dicho Fernández. "Lamento que le sepa mal que le digan las verdades", ha contestado la periodista. 

Waterloo

"La última oportunidad para el separatismo es romper con Waterloo". Así lo ha expresado el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, quien aboga por que el separatismo rompa ese cordón umbilical con Bélgica, donde se encuentra el expresidente del Govern, Carles Puigdemont, y reclama que la Generalitat vuelva al "autonomismo" y a gobernar "institucionalmente". 

Fernández ha criticado que  “la política catalana está secuestrada desde Waterloo” y mediante esta conexión entre Puigdemont y Torra se busca la insurreción en la calle. “Siutación de una anomalía extraordinaria que tiene que ser corregida”, señala el popular. 

Aplicar el 155

Para Fernádez ésta es razón más que necesaria para volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. “Si tenemos un presidente de la Generalitat que hace una llamada a la insurrección, y eso termina con el asalto a un Parlament, aquí se hace ver que no ha pasado nada, y que es normal, pero para mi ya era una razón suficiente para destituir a Quim Torra”, ha expresado el líder del PP catalán. 

“La situación se tiene que corregir porque es anómala en términos democráticos", señala respecto a su apoyo a la suspensión del autogobierno en el territorio. En la misma línea, el popular critica que los independentistas tienen la opción de "echar a Torra" pero critica que "no quieren hacerlo". "El populismo es lo que tiene", ha criticado Fernández. 

Cordones sanitarios

Preguntado por posibles pactos, el líder del PP en Cataluña ha rechazado cordones sanitarios. Así, Fernández no se ha cerrado a alcanzar posibles pactos electores como formaciones como Vox. "No se tiene que hablar nunca de cordones sanitarios en política. La izquierda señala con el dedo y estigmatiza. Nosotros entendemos que se tiene que poder hablar con todo el mundo", ha expresado. 

Aunquer ha subrayado que el partido de Santiago Abascal guarda diferencias "enormes" con el suyo, también ha admitido que mucha gente que "ha compartido los ideales del PP ahora mismo puede pensar en votar a Vox" por una "cuestión de indignación".