Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion

Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion

Política

Piden tres años de cárcel para José Ignacio Cuervo por su paso por el Sant Pau

Ex delegado de la Generalitat en Madrid durante el tripartito y ex teniente de alcalde en Barcelona con el PSC. Habría recibido remuneraciones a la vez del Hospital de Sant Pau y del ICS

5 febrero, 2014 18:45

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este miércoles tres años de prisión para José Ignacio Cuervo, ex delegat de la Generalitat en Madrid durante el segundo tripartito, y ex teniente de alcalde de Barcelona con el PSC, por presuntamente haber cobrado dos sueldos públicos durante su paso por una de las fundacion del Hospital de Sant Pau.

Según sostiene el fiscal, Cuervo estuvo cobrando simultáneamente del Hospital de Sant Pau y del Instituto Catalán de la Salud (ICS), "sin que este organismo lo supiera", por lo cual considera que el ICS resultó defraudado.

La Fiscalía acusa a Cuervo de un delito de estafa cometida por funcionario público, y pide para él una pena de tres años de prisión. También acusa del mismo delito a Jordi Varela, ex gerente de una de las fundaciones del Sant Pau, pero en este caso la pena pedida es de dos años y medio.

Con contrato laboral

Según explicaba hace tres semanas Carme Pérez, presidenta del Comité de empresa del Hospital de Sant Pau y colaboradora de CRÓNICA GLOBAL, Cuervo "dejó su último cargo político como delegado del Gobierno tripartito catalán en Madrid para pasar, de forma inmediata, a prestar servicios mediante contrato laboral en una de las fundaciones del Hospital de Sant Pau".

Posteriormente, Cuervo "solicitó también su reincorporación al Instituto Catalán de la Salud (ICS) en la plaza de funcionario de la cual se encontraba excedente por su dedicación política", obviando el hecho de que ya cobraba un sueldo público de la fundación del Hospital de Sant Pau.