Pi i Margall condena el ataque independentista al domicilio de Tomás Guasch

Pi i Margall condena el ataque independentista al domicilio de Tomás Guasch

Política

Pi i Margall condena el ataque independentista al domicilio de Tomás Guasch

La asociación de periodistas se solidariza con su presidente de honor y denuncia que "en los últimos meses se está produciendo una triste escalada de ataques a la libertad de expresión en Cataluña"

17 abril, 2018 17:25

El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha condenado el ataque vandálico que ha sufrido el domicilio del presidente de honor de la entidad, Tomás Guasch.

La vivienda ha amanecido con varias pintadas amenzantes e insultantes en las puertas. En una de ellas se puede leer "Payaso de Tabarnia", y en otra aparece una estelada y las letras TLL dentro de un círculo, en clara referencia a la banda terrorista independentista Terra Lliure.

"Escalada de ataques"

"En los últimos meses se está produciendo una triste escalada de ataques a la libertad de expresión en Cataluña. Pintadas y amenazas a Albert Boadella en su domicilio, ataque a martillazos contra la fachada de la redacción del digital Crónica Global o los insultos y acoso a diversos periodistas de medios nacionales cuando hacen conexiones en directo en nuestra comunidad autónoma son solo algunos de los hechos de esta oleada de intolerancia practicada por elementos radicales del secesionismo", señala la asociación de periodistas en un comunicado.

Por todo ello, continúa Pi i Margall, "pedimos a las fuerzas de seguridad que redoblen los esfuerzos para garantizar la libertad de expresión ante los actos delictivos que se están produciendo en toda Cataluña; pedimos también al Colegio de Periodistas de Cataluña que ampare a todos los profesionales de la comunicación ante estos actos vandálicos que atentan contra los derechos de los comunicadores; pedimos también amparo al resto de asociaciones profesionales de la comunicación para evitar que este tipo de ataques se sigan produciendo en Cataluña; y, sobre todo, pedimos al entorno que ampara a estos radicales que no les den apoyo y que se sitúen en el lado del respeto a la libertad de expresión y no justifiquen este tipo de actitudes".