Menú Buscar
La petición que pide el Nobel de la Paz para los 'Jordis' camino de llegar a las 100.000 firmas

La petición para dar el Nobel de la Paz a los 'Jordis' va camino de las 100.000 firmas

Si supera el umbral de 150.000 firmantes la solicitud se presentará al Consejo de Europa y ante el secretario general de la ONU

29.07.2018 17:20 h.
2 min

La internacionalización del llamado procés independentista adquirió un nuevo estadio con el retorno de este sábado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica. Pero podría no ser el único. 

Una campaña en la plataforma Change.org pide entregar el premio anual del Nobel de la Paz al expresidente de la Assamblea Naconal Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y el presidente de Ómnium CulturalJordi Cuixart, en prisión preventiva por su presunta implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Umbral de 150.000 rúbricas

La iniciativa, a cargo de la militante de la ANC Rita Bocca, pide "el Premio Nobel de la Paz para los Jordis que han colaborado con la revolución de las sonrisas".

De momento, han alcanzado 95.822 firmas y el objetivo es llegar hasta las 150.000 para que la solicitud se presente ante el Consejo de Europa y ante el secretario general de la ONU, António Guterres.

Su promotora asegura que es una forma más de poner el "foco internacional" en Cataluña y hacer fuerza para que ambos dirigentes independentistas salgan de la cárcel tras siete meses en prisión preventiva.