Plano general de la fachada de la Generalitat de Cataluña / EP

Plano general de la fachada de la Generalitat de Cataluña / EP

Política

El personal de la Generalitat recupera el complemento de productividad

Se destinarán más de 25 millones de euros, que se repartirán entre el personal funcionario de la administración y técnico y el laboral; los eventuales quedan excluidos

24 enero, 2022 17:50

El personal de la Generalitat volverá a cobrar este año el complemento de productividad que dejó de percibir con los recortes de 2012.

Según informa CCOO, la restitución de este complemento es fruto del acuerdo al que llegaron en 2018 Govern y sindicatos, que pactaron recuperar el 50% del plus en 2021. No obstante, las dificultades en la negociación obligaron a aplazarlo hasta 2022.

Este lunes se han aprobado las normas para la aplicación del complemento de productividad para este año en la Mesa General de Empleados Públicos de la Generalitat.

El sindicato explica que el acuerdo alcanzado se refiere exclusivamente al cobro de 2022 y que se tendrá que volver a negociar para los años siguientes.

Más de 25 millones de euros

En total se destinarán al pago de este complemento 25,6 millones de euros, que se repartirán entre el personal funcionario de la administración y técnico y el personal laboral de la Generalitat, mientras queda excluido del acuerdo el personal eventual.

Se ha acordado que a finales de 2022 los empleados cobren el 150 % del complemento de productividad --para incluir lo que se había acordado en 2018-- y cada persona cobrará en función de una evaluación de cuatro competencias: orientación a los resultados y a la mejora; iniciativa; adaptabilidad y trabajo en equipo.

La autoevaluación representa un 40% de la puntuación, señala CCOO.

Comisión de seguimiento

Cada persona será informada de las puntuaciones del superior, que podrán ser impugnadas, y se creará una comisión de seguimiento para corregir posibles errores o problemas en la aplicación.

Los trabajadores podrán cobrar el complemento a partir de la obtención de 9 puntos sobre 20, calculado proporcionalmente a la puntuación, y percibirán el 100% del plus si alcanzan los 18 puntos.