Los dueños de perros protestan contra Colau / TWITTER

Los dueños de perros protestan contra Colau / TWITTER

Política

Los perros, un nuevo problema para Colau

Los dueños de estas mascotas se concentran para protestar contra las medidas restrictivas de la alcaldesa

4 octubre, 2018 23:32

En Barcelona hay 150.000 dueños de perros, en números redondos, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, no parece tenerlos en cuenta a pocos meses de las elecciones municipales. De hecho, este jueves ya se han reunido unos 200 barceloneses en Turó Park contra las medidas restrictivas del consistorio para con los canes.

En concreto, protestan por la prohibición de entrada de mascotas en parques como el mismo Turó Park, así como por la pequeñez de los pipi-can y la falta de lugares para que los perros corran y se cansen.

Este jueves, unos 200 barceloneses, según el portavoz de Turó Can, Álvaro Laforet, se han reunido para reivindicar más derechos para los animales. Llevan meses tratando de hacer llegar su malestar al equipo de gobierno municipal, pero obtienen el silencio por respuesta.

"Éxito de convocatoria en la concentración que cada jueves tiene lugar en el  #TuroPark. Hemos sido 200 personas. Reclamamos el derecho a pasear con nuestros perros por los parques de #Barcelona #Somos1500000Barcelona", ha escrito Laforet en Twitter.

El mismo ciudadano ha sido uno de los encargados de promover esta reunión de afectados. Ha añadido que los vecinos están "hartos de la represión" por parte de Colau.

En esta línea, "el otro día sancionaron a una anciana de 78 años por llevar al perro al #turopark. Un perro que encima lo llevaba en brazos... cada día la Guardia Urbana se mete en el parque", ha sentenciado.